¿Merece la pena Mayweather vs Maidana 2?

Marcos Maidana vs Floyd Mayweather

Mucho se ha hablado sobre la gran actuación de Marcos Maidana ante Floyd Mayweather. Tanto, que la victoria del estadounidense quedó en segundo plano. Es lo que pasa cuando el triunfo se convierte en algo rutinario. Al calor del buen hacer argentino, rápidamente se habló de revancha, algo entendible desde su equipo pero, ya en frío, ¿realmente merece la pena?

En lo deportivo, Maidana hizo la pelea de su vida. Agresivo, generoso en esfuerzo, lanzó todo tipo de golpes. Además -detalle clave-, no salió achantado. Quizá algo acelerado, pero no perdió la guerra psicológica ante un mito como Floyd. Con todo, no fue suficiente. Buscó el KO, pero en ningún momento aturdió ni derribó al rival. Mayweather sobrevivió al empuje inicial para, progresivamente, imponerse en la pelea.

El último contendiente que consiguió atosigar a Mayweather, e incluso hacerlo sangrar, fue Miguel Cotto. Se aplaudió al de Puerto Rico por hacer algo que pocos habían logrado. Y punto final. Si a Cotto, una estrella contrastada y con gran apoyo mediático, no le sirvió para obtener una segunda oportunidad, ¿podrá Maidana?

En lo social, los aficionados quedaron satisfechos con la dura prueba a la que fue sometido Floyd. Unos por admirar su portentoso talento, otros por verlo sufrir, a todos les agrada ver exigido al ‘Money’. Pero existe cierta unanimidad sobre quién debería ser su siguiente rival, aunque ese choque llegue con años de retraso y con ambos en la curva descendente de su rendimiento. Y no es chino, sino filipino.

En lo económico, fue otro éxito para el bolsillo de Mayweather. 36$ millones fijos que, unido a otros conceptos, aseguran que llegó a 70. Maidana -en unas condiciones ridículamente abusivas-, se aseguró ‘sólo’ millón y medio, más un porcentaje de las ventas. Pero lo que realmente importa: algunos rumores señalan a que el PPV no llegó al millón de pinchazos. El combate con Canelo Álvarez alcanzó más de 2 millones.

Cifra mala pese al buen respaldo a la pelea principal. Los precios rondaban los 70$ en Estados Unidos, 40 en Australia, 74 en Venezuela. En México fue televisada en abierto, como en Argentina. ¿Crisis? Aleja al público tradicional. ¿Poco atractivo de Maidana? No sé, pero si en el primer choque no se llega al millón, ¿qué aliciente haypara que, en un hipotético desquite, la cifra aumente o si quiera se iguale?

La guerra televisiva entre Showtime/Golden Boy y HBO/Top Rank limita posibles enfrentamientos, obligando a que cada cual busque en casa los ingredientes para cocinar una pelea interesante y apetecible para un público cada vez más mirador con sus cuartos. Por ello, parece poco factible una revancha con alguien que no acostumbra a dar segundas oportunidades aunque, a falta de algo mejor, Floyd debería volver a revisar los guantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente