Canelo y Matthysse: llegó su hora

Lucas Matthysse argentina
En el evento más anunciado del año, dos de sus protagonistas pueden ganar mucho más que perder. Lucas Matthysse y Saúl Álvarez tienen la posibilidad de tocar el cielo ante la mirada de medio mundo. Dos campeones que no saben lo que es perder les aguardan desde el desdén y confianza que otorga estar en la cima. La tensión afecta más a sus entornos que a los actores principales.

Carreras diferentes, mismo destino. ‘Canelo’ y Matthysse están ante su mayor reto profesional, aunque les llegue en momentos bien diferentes. Para el precoz mexicano es un tren tempranero que lo puede alzar a nivel de mito con tan sólo 23 años. “Nada importa cuando tu preparación, tu hambre, tu talento te dan la confianza para saber que llegó el momento de ganar”. De no ser así, extraño sería que, con el tiempo y buen hacer, no lleguen nuevas oportunidades.

Menos margen de maniobra tiene Lucas. Para el argentino esta pelea aterriza en el mejor momento. Con la plenitud de sus 30 años, es uno de los más temidos. Sin la base de seguidores de otros, ni motes o declaraciones llamativas, sus credenciales son sus puños. No necesita más. “O pierdo todo o gano todo, pero presión no tengo”. Extraña ver que nunca haya ganado un mundial.

Algo que puede cambiar de una vez por todas. Delante tendrá a Danny García, invicto de 25 años que vive con cierta indolencia su próximo compromiso. “Esta es una más para mí, mi 5ª pelea de campeonato, me he enfrentado a rivales mejores, con mejores habilidades“. Nada parece alterarlo. O subestima a Lucas, o la confianza corre por sus venas. Más técnico y con aceptable pegada, confía anotarse otra victoria.

Lo mismo que Floyd Mayweather. El incombustible hombre de leyenda que tratará de anotar un 45-0 en su historial. Poco queda por decir y él poco más añade. Sabe que no hay nada mejor que dejar a los demás hablar de ti. Que se lo digan a su banquero. Menos ‘showman’ que otras veces, tal vez sea consciente de que se juega más que nadie esa noche. Es lo que tiene defender un legado. Y más con 36 años.

Pero en los días previos, otros han tenido su dosis de protagonismo. Sobretodo el vehemente padre de García, que así aconsejaba a los apostantes: “Mi hijo es el campeón y Lucas no ha peleado con nadie. No va a hacer una mierda. No apuesten contra Danny porque van a perder”. O el entrenador de ‘Canelo’ y su receta del éxito: “Para derrotar a Floyd se necesitan dos huevos y tirar golpes. No es invencible y la gente lo verá el día 14”. Pónganse cómodos, este sábado viene cargado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente