Maidana a seguir la estela de Matthysse

Marcos Maidana boxeo

Marcos Maidana tendrá este próximo sábado una nueva prueba en la que deberá confirmar su buen momento para poder aspirar a un nuevo título mundial. Al igual que su compatriota Lucas Mathysse, Maidana tiene la victoria más importante en sus puños. Su arma principal es la pegada y este será el elemento que desequilibre la balanza a su favor. Al otro lado está Josesito López, quien tocó el cielo y regresó a la dura tierra en el mismo año.

En 2012 venció de manera sorpresiva a Víctor Ortiz, quien ya tenía acordado un enfrentamiento con ‘Canelo’ Álvarez. Golden Boy, en un alarde de congruencia, respetó a Josesito y le dio la oportunidad que había conseguido quebrando la mandíbula de Ortíz y robando horas de sueño a algunos directivos de la promotora. Subió de peso y se estampó estrepitosamente con el próximo rival de Floyd Mayweather, quien lo derribó hasta en tres ocasiones a lo largo de cinco asaltos.

Ahora urge de tomar aire para mantenerse a flote en la primera línea del boxeo mundial. El problema es que se enfrenta a alguien que también comparte esa imperiosa necesidad de ganar. ‘El Chino’ buscará dar el puñetazo sobre la mesa que le permita consolidarse definitivamente en el peso welter, donde se estrenó con derrota ante Devon Alexander y cuya situación ha remontado con dos victorias consecutivas antes del límite.

Es curiosa la gran similitud que tiene con su paisano Matthysse. Y es que en estos últimos meses han sido dos vidas paralelas. Lucas venció a Lamont Peterson para obtener su billete al mundial ‘absoluto’ y Marcos deberá hacer lo propio con Josesito. Peterson nunca se había enfrentado a un pegador como Mathysse, como López nunca se ha enfrentado a un pegador como Maidana (obviando al ‘Canelo’ en un peso superior al habitual).

Peterson y Josesito no tienen problemas para acudir al intercambio. Al primero no le salió bien. ¿Habrá tomado nota López? Salir a toque de corneta contra Maidana no parece lo ideal y el argentino sospecha. “Me gusta cambiar golpes y a él también. Pero hay que ser inteligente”, dijo el de Santa Fe. “No sé lo que va a hacer Josesito, pero yo estoy preparado“. La seguridad mostrada en ambos supuestos es pareja.

Maidana desprende la confianza de que sus pocas palabras serán respaldadas con hechos. Lo único que vale a final de cuentas. ¿Imaginan un combate entre los cañoneros argentinos? Pues parece posible. “Hay posibilidades de que se haga“, avisó ‘El Chino’. “Yo me preparo para pelear con cualquiera. Pero se tienen que poner de acuerdo los manejadores“. Si algún día estos dos se encuentran, puede ser legendario. Pero primero, hay mundiales que ganar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente