Mayweather contra el fantasma del tiempo

Floyd Mayweather vs Robert Guerrero

El próximo sábado el mundo del boxeo se reunirá para presenciar la actuación de su actual máximo exponente y deportista mejor pagado del mundo. Floyd Mayweather se enfrentará a Robert ‘The Ghost’ Guerrero en la que podría ser su victoria número 44. Pero no será el único rival con el que tendrá que lidiar. Hay otro tipo de fantasma que algún día le ganará la partida inevitablemente.

El tiempo. Con el último combate de Sergio Martínez todavía caliente, la acción de los años sobre los boxeadores ha vuelto a ser un tema recurrido. La victoria del argentino, más o menos discutida, deja en claro que no fue el mismo de sus mejores actuaciones. Contra Chávez Jr fue derribado y quedó mermado físicamente; ante Martin Murray cayó dos veces y se lesionó lo suficiente como para no volver a pelear en 2013.

Mayweather parece un tipo especial. Se jacta de su grandeza deportiva y económica. Parece ajeno a los efectos del reloj, pero todo llega. Tiene 36 años -dos menos que Martínez- y se enfrenta a un rival de 30 -los mismos que Murray-. Su última victoria, ante Miguel Cotto el 5 de mayo de 2012, le costó más de lo esperado y recibió más de lo querido. El día que Mayweather sangró.

Floyd y Sergio tienen en común, pero también diferente, unos estilos que no se llevan bien con el paso de los años. En su boxeo poseen gran importancia los reflejos y la velocidad, hacen gran uso de la movilidad siendo primordial el juego de piernas. La potencia física para minimizar el tiempo de reacción entre mente y cuerpo cada vez es menor y empieza a notarse. Así, pese a su buena genética, sus defensas son más vulnerables.

Resulta extraño imaginarse al gran ‘Money’ perdiendo, pero es algo que cada día que pasa, es más posible. Guerrero es un buen boxeador, zurdo -algo siempre incómodo para Floyd-, que tiene en su haber un empate y una única -y discutible- derrota por decisión dividida ante Gamaliel Díaz en un lejano 2005. Sus victorias más relevantes fueron ante el combativo Michael Katsidis y Andre Berto. Triunfos por unanimidad.

Muchos esperan una holgada victoria de Floyd. Igual que con ‘Maravilla’, el campeón juega en casa. Para Mayweather el dinero es su patria y Las Vegas la capital. Ayudado por el natural ciclo de la vida, Guerrero puede ‘hacer de Murray’ y dejar a la vista las vergüenzas del campeón. Veremos si el ‘Pretty Boy’ puede cazar a los fantasmas que lo amenazan y seguir con su sonrisa socarrona pidiendo nuevos retos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente