El ‘Torito’ Díaz vuelve al ruedo

Juan Díaz boxer

Hace casi tres años, un dos veces campeón del mundo de boxeo decidió colgar los guantes a los 27 años. Pero si de algo debemos desconfiar es de la palabra ‘retiro’ en boca de un boxeador. Hay que entender que, para alguien que se puso los guantes por primera vez a los 8 años y se convirtió en profesional a los 16, es una decisión complicada. Ahora, Juan Díaz ha decidido retomar su carrera.

Y no lo hace por dinero. En su momento decidió marcharse para destinar más tiempo a sus dos hijos pequeños y dedicarse a los negocios. Estamos ante un deportista peculiar. Díaz, graduado en la Universidad de Houston, llegó a tener su programa de radio semanal, posee una agencia de representación de deportistas, obtiene rentas por alquileres y ¡hasta tiene su propia marca de café! (‘Baby Bull Café’).

Un dato curioso: decidió vivir la experiencia de conducir grandes camiones durante largos viajes para conocer mejor el negocio del trasporte en el tiene interés como empresario. Pero como donde hubo fuego queda ceniza, un pensamiento le rondaba la cabeza: “Para una gran parte del público yo he sido sólo un buen campeón, pero eso no es lo mismo que ser recordado como un gran campeón”.

El nacido en Texas fue rey del mundo con tan sólo 20 años, el tercero más joven de la historia, al vencer el 17 de julio de 2004 a Lakva Sim. Defendió con éxito hasta en 6 ocasiones y llegó a tener en su cintura los entorchados de la FIB, AMB y OMB, hasta que los perdió ante Nate Campbell. Volvió a ser campeón en 2008 ante Michael Katsidis, para ser derrocado por Juan Manuel Márquez.

Transcurrido todo este tiempo, su primera toma de contacto fue realizada en Corpus Christi, en su estado natal, ante el mexicano Pipino Cuevas Jr. Díaz venció, como no podía ser de otra forma, por KOT en el sexto. Publicitado su retorno, empiezan los planes de reconquista. “Quería noquear y lo conseguí, me sentí bien y ahora vamos por más”. Su nombre no le permite perder el tiempo.

El campeonato mundial es el objetivo a corto plazo y aunque su regreso fue en superligero, continuará en ligero. Un breve vistazo a la división nos muestra como campeones a Richar Abril, Ricky Burns, Miguel Vázquez y la estrella de la categoría, Adrien Broner. El camino será complicado, pero ya lo conoce. Falta saber si la bravura de este ‘Torito’ vuelve a ser como la de hace años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente