¿Adiós al Pacquiao vs Mayweather?

Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather

Se preguntaba Óscar De La Hoya si Bob Arum había terminado con todas la opciones de un posible combate de Boxeo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. La pregunta es malévola y cargada de veneno hacia su rival en los despachos. Del mismo modo se le podría cuestionar al Golden Boy sobre quién fue el responsable de que Víctor Ortíz no se viese las caras con el ‘Canelo’ Álvarez por caer derrotado ante Josesito López.

O a quién culpamos de la pifia de Miguel Cotto ante Austin Trout y dejando un posible encuentro con Álvarez‘devaluado’, como el propio mexicano dijo. En todos estos casos el culpable es el mismo: el adversario. Si Pacquiao ya no está apto para enfrentarse a Floyd se debe exclusivamente a la incontestable actuación de Juan Manuel Márquez y su equipo. Nadie más.

Pero, dejando a un lado las riñas personales, la pregunta es interesante: ¿se ha dicho adiós definitivamente al ‘combate del siglo’? Parece que sí. Mayweather dijo tras la derrota del Pacman ante Tim Bradley que su caché había bajado y opinaba que “una vez que pierdes comienza el declive”. Su posición ahora no parece que vaya a cambiar y ya suena Robert Guerrero como su próximo rival.

Manny Pacquiao ha sufrido un KO brutal del que debe recuperarse tanto física como anímicamente. Múltiples son los casos de boxeadores que tras una derrota así de contundente nunca vuelven a ser los mismos. Si a esto unimos que el filipino dedica cada vez mayor atención a su labor como congresista de su país y quiere destinar más tiempo a su familia, sólo hay un camino. El retiro.

Pero parece descartado por el momento, no quiere dejar esta mancha en su historial. ¿Un nuevo encuentro con Márquez? ¿Qué otros rivales pueden ser interesantes y motivarle lo suficiente? Lo cierto es que el abanico es muy escaso y siempre llegamos al mismo nombre. Mayweather ya tiene la sartén por el mango, algo que le encanta en las negociaciones de sus ‘actuaciones’.

Ridículamente se fue retrasando el combate que todos queríamos ver. Egos, porcentajes, acusaciones…impidieron hacerla en su momento (año 2010 a mi parecer) y ahora sería un simple descafeinado que, pese a todo, aceptaríamos de muy buen gusto. Ni si quiera se necesitan títulos en juego ni otros extras. El hecho de hacer real un combate hoy sólo existente en videojuegos bastaría. ¿Más vale tarde que nunca?

2 Comentarios

  1. Saúl Canelo Álvarez es mejor que los huevones de Manny Pacqioa y Floyd Mayweather Jr que son pura mierda.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Granados01 octubre, 2020 18:20

    Manuel 47 :
    Tu ídolo Canelo Álvarez es un vendedor de humo y un cagon.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente