El huracán Ward se desata

Andre Ward everlast

Andre Ward, el nombrado mejor púgil de 2011, despachó a otro rival de alto nivel en la categoría que gobierna de manera espectacular.

Boxeó, dominó y despachó al complicado Chad Dawson en 10 asaltos. Esta victoria no sólo le consolida como uno de los mejores de su categoría sino como uno de los mejores del mundo. Hay quien hasta lo considera el número uno libra por libra.

Movilidad, gran variedad de recursos, velocidad… todos esos fundamentos son dominados y desarrollados con gran maestría por Ward. El apodado como S.O.G. (Son of God) quizá sí que tenga algo de sobrehumano. Cuando el siempre profesional Steve Smoger dio por finalizada la pelea lo hizo con el consentimiento del propio Dawson, que quería acabar con aquella tormenta.

Alguien que tiene en su historial victorias ante Bernad Hopkins, Glen Johnson, Antonio Tarver o Tomasz Adamekfue superado por su rival en todos los aspectos. El descenso desde la división semipesada a la supermedia le sentó mal. Ni su mayor estatura ni alcance fueron obstáculos para un Ward superlativo que por fin termina una pelea antes del tiempo estipulado ante un rival ‘top’.

¿Ahora qué? Su dominio es tal que poco le queda por ofrecer en la división. Un campeón auténtico, nacido de la confrontación entre los mejores, que debe marcarse nuevos retos a partir de ahora. Tiene 28 años, está invicto y todavía le queda cuerda para rato. Tenemos ante nosotros un tipo que puede marcar historia. Por lo pronto, puede codearse con los mejores de hoy en día.

¿Quién es mejor que él en este preciso momento? ¿Floyd Mayweather?, un maestro del ring pero que pelea una vez al año ante rivales meditadamente seleccionados; ¿Manny Pacquiao? quien se encuentra en aparente descenso en su rendimiento desde la discutida victoria ante Juan Manuel Márquez y su polémica derrota ante Timothy Bradley; ¿Sergio Martínez?,a quien en pocos días veremos ante el mayor reto de su vida frente a JC Chávez Jr.

Tal vez el argentino sea un interesante rival para Ward de salir victorioso ante el ‘Hijo de la Leyenda’, o el propio mexicano estaría bien viendo su facilidad para ganar peso. En fin, no vamos a perdernos más en estos juegos de boxeo-ficción. Parece que quiere subir de división. De dar ese paso, veremos si en ella mantiene todas esas cualidades que lo hacen único. Un luchador llamado a tener su propia página en el boxeo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente