El rapero que revoluciona el boxeo

Floyd Mayweather vs 50Cent

La pelea que todo el mundo quiere ver y nadie se lanza a organizar parece estar ahora más cerca de materializarse. La entrada de un personaje ajeno al Boxeo abre la posibilidad de un, hasta no hace mucho imposible, acuerdo entre Bob Arum (Top Rank) y Floyd Mayweather. 50Cent, amigo del alma del Pretty Boy , es ahora su nuevo representante-promotor.

El famoso rapero neoyorkino amplía su variedad de negocios al campo del boxeo profesional. Artista millonario, posee su propia discográfica, su línea de ropa, G-Unit Clothing Company, así como dos empresas dedicadas al cine, G-Unit Films y Cheetah Vision. Por tener también tiene su propio desodorante, Coproral Pure 50 RGX Body Spray y hasta preservativos, Magic Stick Condoms.

Un tipo con recursos. Ahora, acaba de recibir su licencia de promotor para su empresa TMT Promotions (The Money Team). Mayweather ha trabajado puntualmente con Golden Boy Promotions desde 2007, pero no tiene acuerdo estable con la promotora. Óscar De La Hoya pone en duda la viabilidad del proyecto. El excampeón sería el gran derrotado si triunfan las negociaciones entre 50Cent y Arum.

Ambos no le profesan gran simpatía al Golden Boy y Bob se frota las manos. Hace un año era el culpable de que no se llevase acabo el Mayweather vs Pacquiao, ahora lo tiene en sus manos y dejando sin parte en el negocio a su máximo rival en los despachos. La propuesta de dos megapeleas en 2013 parece haber tenido bastante aceptación por el veterano promotor.

Al contrario que De La Hoya, Arum se pierde en elogios: “Definitivamente él es un hombre de negocios. (50 Cent) Tiene grandes ideas y sabe cómo hacer que todas las partes salgan ganando“. Ese huevo sal quiere. Top Rank encuentra un inesperado aliado en la novata TMT en su particular batalla para aislar a Golden Boy, por lo que es muy probable que la pelea se dé.

Cuando se anteponen rencillas personales y económicas al bien del deporte y sus protagonistas ocurren situaciones como estas. El combate llega, injustificadamente, con años de retraso. Los nombres de Floyd y Manny todavía brillan con gran intensidad y batirán todos los récords, pero no es lo mismo. Es lamentable que el retraso se deba a los líos de los tipos de corbata y sus líos afecten de tal modo al mundo del boxeo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente