Kelly Pavlik resucita

Kelly Pavlik boxer

‘El Fantasma’, haciendo honor a su mote, vagaba sin rumbo fijo en un mar de excesos, desorden y autodestrucción, dejando su carrera deportiva al borde del precipicio. Kelly Pavlik ha sabido gestionar esta situación y, ahora, rema en la buena dirección. Representa uno de esos casos poco publicitados en un deporte como el Boxeo que es más afín a la caída de gigantes con pies de barro.

Pavlik superó este pasado sábado, por decisión unánime en 10 asaltos, a Will Rosinsky, uno de los 10 mejores super medianos de EEUU y su primera piedra de toque en esta nueva etapa de recuperación. De la mano de su renovado equipo, con Robert García a la cabeza, este oriundo de Ohio vuelve a tener gratas sensaciones y a lucir como un boxeador acorde con su clase.

Aún queda mucho por hacer, pero paso a paso se hace el camino. Tal vez nunca regrese aquel Pavlik que liquidó en dos ocasiones al mejor Jermain Taylor precipitando el descarrilamiento de su carrera. Hoy ambos buscan reencontrarse consigo mismo. El golpe que hizo replantearse su situación a Kelly fue la paliza recibida a manos de un ascendente Sergio Maravilla.

Esa noche supo que algo tenía que cambiar. Sus problemas con drogas y alcohol, sus complicadas relaciones familiares, el conflictivo trato con sus promotores… muchos frentes a combatir. Lejos de perder la cabeza, Pavlik tampoco perdió el tiempo. Buscó ayuda y rompió con su pasado. Se trasladó a 2.500 km de su hogar en Youngstown, a su nuevo campamento en California.

Oxnard es la ciudad en la que, curiosamente, se preparan ‘The Ghost’ y su verdugo, ‘Maravilla’. El cambio parece dar sus frutos. Con una antelación inferior a un mes, aceptó este desafío ante Rosinsky, en un encuentro retransmitido por HBO, consciente de la buena oportunidad que era para mostrar su evolución. Ahora está bien entrenado y preparado para cualquier momento.

“Cualquiera que sea la pelea, voy a estar listo para ella”, habla sobre su futuro. Superados los problemas, nace un nuevo boxeador a sus 30 años. Más maduro y consciente de lo cerca que ha estado del abismo, pondrá todo su empeño en regresar a su mejor nivel, marcándose como objetivo lograr un nuevo mundial. “No hay nada que uno no pueda superar. Esa es mi creencia”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente