Chávez Jr maravilla ante Lee

En la que se presumía como su defensa más complicada hasta el momento, un aguerrido Julio César Chávez Jr apareció en Texas para lograr un excelente resultado ante el irlandés Andy Lee. Con esta actuación, el hijo de la Leyenda se confirma como el mejor peso medio de la actualidad, sólo superado por el campeón sin corona Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Ante un zurdo y espigado rival, Chávez empezó flojo la noche, sin más movilidad que la embestida, sin mejor idea que lanzar golpes potentes y aislados con la fe de alcanzar y dañar a su rival con una sola mano. Leedominaba el encuentro manteniendo al mexicano lejos de su territorio gracias a su buen jab, pero las fuerzas le flaquearon y el Junior sacó su raza.

Con gran empeño y mirada decidida, Julio César fue tornando la balanza a su favor gracias a una constante búsqueda de los flancos de su rival, quien se había dejado la mayor parte de su energía en comprobar la buena quijada que tiene el de Sinaloa. Sería en el 7º asalto cuando Chávez Jrpuso fin al pleito con una dura combinación que dejó totalmente aturdido a Lee.

Victoria contundente y convincente que asienta aún más en su trono a este discutido monarca. José Sulaiman, mandamás del CMB, ya lo considera invencible en su división. Aún tiene aspectos que mejorar, pero estamos ante un campeón de peso superior que domina por su innata calidad y su mayor tamaño, con todo lo asociado a ello: pegada y encaje.

No cabe duda que el JCChávez Jr de hoy es mejor que el JC Chávez Jr de hace uno o dos años, el problema es que ese periodo de maduración lo ha realizado siendo el campeón del Consejo Mundial, siendo protegido y evitando rivales que en aquél momento podrían suponer un obstáculo demasiado difícil. Si alguien es el nº1 debe estar disponible para cualquiera.

Pero tras una larga espera, parece que todo llega a su fin. La deseada pelea entre el campeón legaly el moral tendrá lugar este año. No hay más escondites ni huidas. En un encuentro que promete ser intenso desde el primer día de promoción, saldremos de dudas. Chávez Jr debe pelear mejor que nunca, Martínez mantener su nivel de siempre. Algunas bocas serán cerradas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente