Algo huele a podrido

Fin de semana para recordar en el mundo del boxeo. Para recordar y evitar que se repita. La polémica es inevitable en el deporte, máxime cuando las decisiones trascendentales sobre la victoria o derrota no dependen de los deportistas sino de personas ajenas que con el aparente traje de la objetividad se cuelan en todas las fiestas sin invitación. Y últimamente, sólo para aguarlas.

En esta ocasión los motivos de queja se concretan en el polémico triunfo de Fernando 'Kochulito' Montiel ante Arturo 'Rey' Santos, donde este último venció sobre el cuadrilátero pero, al bajar, la decisión dividida de los jueces premiaron a su rival; y el magnicidio perpetrado a Manny Pacquiao ante Timothy Bradley, que dará que hablar mucho más que la pelea en sí.

Y es que si algo llama la atención es que sea ‘uno de los grandes’ la víctima de semejante decisión. En lo que prometía ser una interesante pelea con la que el filipino trataría de reconquistar a los seguidores de su boxeo y despejar las dudas sobre su rendimiento, surgidos tras su último encuentro con Juan Manuel Márquez, se convirtió en un esperpento.

El encuentro se inició con un Bradley valiente, dispuesto a mostrar las virtudes que le permitieron firmar el cheque de esa noche. Velocidad y técnica, son sólo algunos de los principales puntos fuertes que le han mantenido invicto hasta ahora. Manny va entrando en el combate a medida que pasan los minutos, anotándose los asaltos gracias a sus golpes más potentes.

Termina siendo un encuentro sin sobresaltos, en el que Pacquiao vuelve a mostrar su hambre de victoria y el interés por seguir protagonizando buenas noches de boxeo. El resultado, una vez consumidos los 12 asaltos, era una clara victoria a los puntos pero, esta fue, contra todo pronóstico o lógica, para Bradley. Se hizo el silencio para luego romperse en una tormenta de silbidos.

Otra noche de vergüenza para el boxeo. Una vez más los espectadores se quedan con cara de tontos, de no saber qué ha pasado, con la duda de conocer si lo que han visto se corresponde con la realidad. La basura que rodea este deporte llega hasta las más altas esferas. Hasta Pacquiao ha caído. ¿Quién se beneficia de esto? ¿Quién le pondrá fin? Alguien debe responder.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente