Salido rompe la guitarra a Bob Arum

Corría el año 2011, en su mes de abril, cuando se llevó a cabo la pelea entre el invicto puertorriqueño Juan Manuel López y el aspirante al cetro pluma de la OMB, Orlando Salido. El jefazo del boricua, y casi del boxeo mundial, Bob Arum, estimó esta pelea como la antesala de una más importante y rentable, un enfrentamiento titular entre su representado y el cubano Yuriorkis Gamboa.

Pero eso jamás llegó a producirse. No contaban con que el árbitro parase la pelea en el octavo asalto, quizás de manera precipitada, poniendo fin a la batalla que se saldó con victoria mexicana. Recordemos que Salido había derribado ya en el quinto a López. Las tarjetas estaban igualadas, 66-66. Desde entonces y hasta ahora, el oriundo de Caguas no olvidaba ni encontraba redención.

Este fin de semana se realizó la revancha. Ambos venían de sendas victorias por ko y pretendían hacer lo propio esa noche, dejando las cosas claras esta vez, sin dudas. Y así fue. Salido, prolongando la racha noqueadora que le persigue desde su primer encuentro con López, venció con convicción, dejando fuera de condición para continuar a su rival en la décima vuelta. El silencio inundó el local.

Un mexicano venciendo a un boricua en Puerto Rico es una de esas experiencias que marcan un capítulo en el historial personal. Y no fue la primera vez. Salido, con su boxeo primario y de pundonor, siempre hacia delante y con la potencia de los cañones de Navarone, desbordó a su rival que, en todo momento, adoleció de una defensa ineficaz ante tal tsunami de Sonora.

Juan Manuel López boxeo

‘Siri’ no sólo venció a un gran y deportivo rival, quien le agradeció esta nueva oportunidad y que fuese realizada en su país, sino que también noqueó al todopoderoso Arum, el cual debe considerar a Salido como una china en el zapato. Le ha hecho perder la cotización de uno de sus valores más interesantes, pero, además, le priva de una millonaria y planificada función con Gamboa.

El mexicano volvió a estropear un guión que ya se estaba ejecutando: al término del combate, el púgil local estaba arriba en las cartulinas, algo, sin duda, bastante discutible. Con este resultado Salido se sitúa en lo más alto de la división y en el punto de mira de Bob, tozudo para asumir su derrota y la pérdida de un buen negocio. No les extrañe que se realice una tercera e innecesaria tercera entrega

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente