Vitali Klitschko contento pero sin presumir

Tras la victoria obtenida el sábado en Alemania, la cara del triunfador no expresaba gran júbilo por su obtención. Parte de ello se entiende cuando ganar en el Boxeo se convierte en algo rutinario pero, también, cuando no se hace del modo deseado. Y es que nadie duda que Vitali Klitschko ansiaba concluir su trabajo antes del horario establecido. No era el único que así lo anhelaba.

El ‘macarra’ Dereck Chisora sobrevivió dignamente, mediante su buena movilidad, evitando el jab del ucraniano y respondiendo con alguna acometida rápida y furiosa, buscando un décimo ganador que le catapultase a lo más alto. Es de justicia reconocer que ha sido uno de los rivales que más difícil se lo a puesto al ‘Dr. Ironfist’, sorprendiéndolo por momentos con su osadía.

Terminó dando guerra en los minutos finales del combate y siguió fuera de él, encontrando otro personaje, paisano suyo, de similar integridad como es David Haye. Su trifulca en la rueda de prensa, lesionando a algunas personas que allí se encontraban, no merece mayor calificativo que vergüenza. Klitschko era testigo de la riña desde su butaca, aún meditando lo ocurrido sobre el ring.
Vitali Klitschko boxing

En el encuentro con Chisora se le noto más lento, menos preciso a la hora de ‘hincar el diente’ sobre su rival, no tan ágil como en anteriores ocasiones, y es que sus 40 años de edad empiezan a notarse. Su historial recoge 46 peleas, diversas operaciones y varios parones que le han tenido apartado del circuito internacional. Aún así, es el mejor peso pesado de la actualidad.

De momento. Su próximo reto, si hacemos un mínimo de caso a los rumores, sería el británico Haye, el mismo que defraudó ante su hermano Wladimir con una actuación muy floja, lejos de la ofrecida por Chisora ante Vitali. Pero nadie negará, por historial y calidad, que Haye es superior a Chisora, por lo que un encuentro con Vitali, ahora, se presenta mucho más abierto que antes del sábado.

Si David Haye regresa en pos de reconstruir su orgullo fracturado tras su última pelea y se cree capaz de vencer a un Klitschko, puede ser un rival temible, quizás el único que pueda acabar con la hegemonía de los Hermanos. Si se produce este choque y Vitali no ofrece una versión más ‘rejuvenecida’ de si mismo, la coronación de un bocazas deslenguado con talento puede estar cerca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente