Mucho ruido y pocas nueces

El próximo 5 de mayo Floyd Mayweather regresará, tras su polémica victoria ante Víctor Ortíz, para examinar al redimido Miguel Ángel Cotto, crecido tras su desquite con Antonio Margarito y liberado de los tentáculos legales de Bob Arum. El boricua defenderá su título superwélter de la AMB en la que será su pelea más fructífera, económicamente hablando.

Secundando este encuentro, se realizará un combate entre el ayer y el mañana, entre Shane Mosley y Saúl Álvarez. ‘Sugar’ cumplirá un año desde su última actuación ante Manny Pacquiao, en la que parecía significar el punto y final a su carrera sobre el tapiz. Pero no. Regresa para examinar el nivel real de una estrella en ciernes que quiere tomar su lugar.

El mexicano tiene delante el mayor reto de su carrera, ya que nunca se ha enfrentado a alguien de la categoría y currículo del norteamericano. Defenderá su título superwélter del CMB, al que parte de su éxito debe. Noche de superwélters por tanto, noche de buen boxeo ya que nos encontramos transitando en una de las divisiones más nebulosas y activas de la actualidad.

Pero, ¿qué aportarán estas peleas a sus protagonistas? ¿Y al boxeo? Las respuestas son claras. Dinero y nada, respectivamente. Será un buen día de paga ya que estos eventos moverán, a buen seguro, una ingente cantidad de dinero dado el renombre de sus protagonistas, pero desde el punto de vista deportivo, no parece que vayan a crear ningún nuevo ingrediente.

Mayweather eligió a Cotto porque lo de Pacquiao no cuajó, por ahora, y era lo mejor que encontró disponible a su gusto. La idea de retomar rivales que el filipino despacha parece tener cierta influencia en la decisión de Floyd. Por otro lado, ‘Canelo’ se enfrenta a un hombre de 40 años, en horas bajas y que rehuyó la confrontación con el omnipresente ‘Pacman’.

Aquél encuentro resultó más amistoso que oficial, con Shane ofreciendo ‘la mano’ en cada round en un gesto que parecía susurrar ‘seamos amigos’. De vencer el mexicano, logrará una gran pieza para su muestrario, pero adquirido en rebajas por liquidación. El 5 de mayo habrá buen boxeo, pero sin más emoción que la de confirmar lo esperado y que los promotores cobren lo suyo. Dinero fácil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente