Campillo, a bajar de la nube a Cloud

Gabriel Campillo vs Tavoris Cloud
Difícil, pero no imposible. Hoy es un gran día para el boxeo español, tan olvidado y excluido, ya que uno de los nuestros puede alcanzar, de nuevo, el sueño de todo boxeador: ser campeón mundial. Pero a la cima sólo llegan unos pocos elegidos superando duras pruebas, tanto dentro como fuera del ring. El último escollo para la gloria se llama Tavoris Cloud.

El norteamericano, apodado ‘Thunder’ (Trueno), tiene un palmarés inmaculado, sólo conoce la victoria y, en 19 ocasiones de 23, nunca espera al postre de los puntos. Considerado entre los tres mejores de la división, junto con Dawson y Hopkins, representa el mayor reto en la carrera de Gabriel Campillo, a quien se le considera ‘un tonto más al que patear el culo’, según Cloud.

Pero tengamos en cuenta varios puntos: Campillo representa a una generación de españoles, mejor preparados que nunca, que han tenido que ganarse la vida y demostrar su valía lejos de sus hogares. El ‘Chico guapo’se proclamó campeón de la Unión Europa venciendo en Dinamarca al local Lolenga Mock, y arrebató el cinturón mundial al argentino Hugo Hernán Garay en su casa.

También sabe defender con éxito, sin atracadores cerca, lejos de nuestras fronteras, como bien sabe el uzbeko Beibut Shumenov. El factor cancha no es determinante para Campillo o, desde luego, no es algo negativo para él. Boxeador de mundo que vence campeones. Algo de lo que Cloud todavía no puede presumir, ya que su corona estaba vacante cuando la hizo suya en 2009.

Bien es cierto que, desde entonces, nadie se la arrebata. La pegada es su característica. Es un leñador. Pero Campillo es un esgrimista. Veloz y técnico, el jab será su principal aliado en el duelo mundialista. Medir los tiempos, no enredarse en la corta y media distancia. Dejar que corra el aire. Estará bien aleccionado por los profesionales del “Maravilla Team”, sus nuevos preparadores.

Su determinación le ha dado, de nuevo, esta gran oportunidad, con los mejores medios a su alcance y en el teatro principal de este deporte en el mundo. Lo que haga esta noche tendrá mayor transcendencia que todo lo anterior. De su parte lo ha puesto todo, ahora, las cuerdas serán las que juzguen y esperemos que, esta vez sí, sean ellas las únicas que dicten veredicto. El boxeo le debe una.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente